EUGENIA ESTEVEZ:Técnica e Improvisación: superintensivo de danza contemporánea

Superintensivo de Técnica e Improvisación: 

"Las vibraciones ínfimas del limite"



Docente: Eugenia Estevez
Duración: 7 al 11 de Enero del 2019
Horario: 12.30 a 15hs. 
Requisitos: alguna experiencia en danza o artes del movimiento en gral
Inscripción adelantada con dto hasta el 28/12
consultas e inscripción: saloncamargo@gmail.com   



Contenidos: 

"Durante este seminario, encuentro a encuentro, vamos a explorar la interacción entre la fuerza del empuje, su resistencia y sus múltiples recorridos posibles. Vamos a examinar modos de aprehender el fenómeno de distribución de los pesos, el movimiento ondulatorio, la vibración, el despliegue y la conservación de la energía cinética. Vamos a explorar y estudiar la facultad de resiliencia de la columna.

Mi investigación, como bailarina y docente, se ha centrado en el intervalo que existe entre el advenimiento del impulso y su manifestación en la acción. He prestado especial atención a el vacío que habita entre ambos y cómo éste intervalo revela, por un instante, la pura posibilidad, justo antes de convertirse en lo que emerge-aparece. ¿Cómo encarnar-danzar lo que aún no es visible? 
Me interesa en particular que nos preguntemos acerca de la relación entre compresión, expansión y el tiempo de la aparición del impulso. ¿Cómo su vida se encuentra entre la retención y el movimiento que promete, en una pausa cargada de tensión?
El impulso ha casi nacido, pero aún está retenido. Es a su vez una imagen que contiene pasado y futuro"



Eugenia Estevez CV: Bailarina, docente, coreógrafa
En Europa trabajó y se perfeccionó con maestros como Wim Vandekeybus, Nigel Charnock ( fundador de la compañía DV8), David Zambrano,Meg Stuart, Julyen Hamilton, Rebecca Hilton, Josef Nadj, Carolyn Carlson, Susanne Linke, Iztok Kovac,Andrew Harwood. Dictó seminarios de técnica e improvisación en Alemania e Italia. En Argentina se formó con Marina Giancaspro, Alfredo Gurquel, Diana Szeinblum y en la Escuela de teatro-danza de La Universidad de Buenos Aires. Vivió y estudió en Bali, Indonesia, danzas sagradas balinesas, artes marciales y Yoga, disciplina que practica desde hace diez años. Fue integrante de la compañía “ La piedra de la locura” con la cúal hicieron obras como “El Sofá" en el país y en el extranjero.Trabajó además con otros coreógrafos como Andrea Servera, Gerardo Litvak y Diana Szeinblum. Como docente dictó clases de técnica e improvisación en el C.C.R.Rojas, en la Escuela de Danza-teatro del C. C. Borges, y en estudios independientes. Su trabajo coreográfico “Debí decir rotura” se presentó en Buenos Aires, Barcelona y participó del certamen de solos “7MASDANZA” en Canarias, España en 2001 y 2002 año en el que también presentó su trabajo “(E)I(S)-Camp” en Munich, Alemania. Su última obra "Llueve" recibió los subsidios a la creación por la Fundación Antorchas ,el Fondo Nacional de las Artes y Prodanza. Fue recientemente presentada en el Festival de Danza de Buenos Aires.